CELULARES FLEXIBLES
Pantallas que se pueden doblar hasta 90 grados o ampliarse hasta alcanzar el tamaño de una tableta, variedad de displays en un mismo dispositivo y un mundo de posibilidades para los desarrolladores son algunas de las ventajas que ofrecen los celulares que se doblan y que este año buscan convertirse en la principal tendencia tecnológica.
A continuación, te damos las fechas de lanzamiento de los teléfonos flexibles que se conocen hasta el momento, aunque algunos todavía en la etapa de pruebas.
El próximo 26 de abril Samsung lanzará Galaxy Fold, su primer teléfono plegable y que, a diferencia de la propuesta de Huawei, integra dos pantallas: una para desdoblar el modo tableta y otra más pequeña utilizarla como display de celular.
La surcoreana no ha revelado mayores detalles sobre el dispositivo, sin embargo, se sabe que está trabajando en un par de modelos más que también integrarán tecnología flexible.
Su precio será de mil 980 dólares. Llegará al país en mayo
La revolución de los teléfonos plegables ya está en marcha… más con voluntad que efectividad –hasta el momento– y el último en debutar bajo los focos ha sido el Motorola Razr que acaba de presentarse en Los Ángeles. Se suma así al Samsung Galaxy Fold y al Mate X de Huawei como los teléfonos con pantalla plegable que pasaron de ser un proyecto a realidad, aunque no estarán solos, ya que varios otros nombres estarían llegando en los próximos meses. Los siguientes son los teléfonos plegables que esperamos ver muy pronto.
El Mate X no es en lo absoluto una copia del Galaxy Fold de Samsung. En lugar del pliegue interior tipo libro del Galaxy, el Mate X usa un pliegue exterior, usando la pantalla más pequeña como parte de la pantalla más grande. Como tal, técnicamente solo hay una pantalla aquí. Pero qué pantalla: a pesar de su pliegue exterior, no hubo evidencia de daños en la pantalla ni ondulaciones, golpes o imperfecciones.
La Bisagra de halcón utilizada en el Mate X es mecánica, y deberás presionar un botón en el lateral para abrir el dispositivo. Como tal, se siente rígido, lo cual transmite calidad. Para aquellos preocupados por la durabilidad, Huawei afirma que el Mate X ha sido sometido a extensas pruebas de caídas, y la pantalla ha sido probada (abierta y cerrada) más de 100,000 veces. A diferencia del Samsung Galaxy Fold, Huawei ha dejado que los periodistas tomen el Mate X en la mano, lo que sugiere que el dispositivo de Huawei podría estar más cerca de salir al mercado que el de Samsung, pero habrá que ver.
Pero al igual que el Galaxy Fold, el Mate X no es barato, y es incluso más caro que el plegable de Samsung. El Mate X costaría unos $2,600 dólares.
Este tipo de celulares son muy impresionantes ya que su pantalla permite doblar, aunque este tipo de teléfonos de gama alta son muy frágiles porque necesitan de mucho cuidado ya que no resisten al polvo ni al agua porque esto puede dañar su pantalla plegable; también su costo es muy caro y no todos acceden a este tipo de teléfonos de gama alta.
ResponderBorrareste tipo de celulares son asombrosos por que perite hacer algo que antes no se podía hacer
ResponderBorrar