CONDUCCIÓN ASISTIDA

El primer caso de uso de conducción asistida de un vehículo particular se ha podido podido ver en Talavera de la Reina. En la ciudad castellana, Telefónica ha equipado tanto el vehículo como la infraestructura vial de las calles con una tecnología que permite intercambiar información, dando el primer paso hacia las comunicaciones vehiculares V2X sobre redes móviles en un entorno urbano real.


El sistema puede evitar una colisión si existe un diferencial de velocidad entre el obstáculo y el vehículo de 50 km/h, o menos. Si la diferencia es mayor, el sistema mitiga los efectos de la colisión. En algunos casos, el sistema dispone de una función de asistencia a la dirección, para poder girar el vehículo y evitar los peligros de manera más eficaz y segura.Resultado de imagen para conduccion asistida


Hay otros sistemas más sofisticados. Son sistemas que pueden llevar a algunas personas a pensar que permiten la conducción autónoma, pero siguen siendo sistemas de asistencia a la conducción. Hablamos, por ejemplo, de City Safety. Forma parte del equipamiento de seguridad de serie en todos los modelos de Volvo Cars.
Pilot Assist
City Safety es un sistema que ayuda a identificar posibles peligros, y a evitarlos en la medida de lo posible. Todos los vehículos Volvo Cars de nueva generación disponen de este sistema de serie. Utilizando radar y cámaras de vídeo, es capaz de detectar la presencia de otros vehículos, ciclistas, peatones y animales de gran tamaño en la trayectoria del vehículo, día y de noche. En el caso de detectar una colisión inminente avisa al conductor, y si este no reaccionase a tiempo, aplica los frenos automáticamente para evitar o mitigar la colisión.

Comentarios

  1. Este tipo de vehiculos tienen una interesante ayuda al conductor porque nos permite conducir con seguridad. interesante informacion.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario